REVISTA LA MIGRAÑA PRESENTA HOY EN TARIJA SU EDICIÓN NÚMERO 26; ANÁLISIS GEOPOLÍTICA DEL IMPERIALISMO
.

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en coordinación con la Comunidad de Estudios JAINA, llevaran adelante en esta jornada, la presentación de la Revista LA MIGRAÑA, una revista de reflexión política para continuar comprometidos con la revolución, la edición que hoy se presenta corresponde a la Número 26, y aborda un análisis de la Geopolítica del Imperialismo, el evento se efectuara a partir de las 19:00 Hrs de este Martes 26 de Junio en el Paraninfo Universitario de Tarija.

Cintia Mamani Rodriguez | 26 jun 2018

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en coordinación con la Comunidad de Estudios JAINA, llevaran adelante en esta jornada, la presentación de la Revista LA MIGRAÑA, una revista de reflexión política para continuar comprometidos con la revolución, la edición que hoy se presenta corresponde a la Número 26, y aborda un análisis de la Geopolítica del Imperialismo, el evento se efectuara a partir de las 19:00 Hrs de este Martes 26 de Junio en el Paraninfo Universitario  de Tarija.

Entre las reflexiones que plantea esta edición se destaca, “no perder de vista las condiciones geopolíticas mundiales en las que nuestros procesos de transformación se desempeñan, las fuerzas con las que se enfrentan, para en este sentido fortalecer cuadros políticos y diligénciales que trabajen con las bases de manera que se pueda continuar con la revolución hacia un país más grande y  justo para todas y todos”, afirma parte de la editorial.

Esta edición abarca siete secciones que nos invitan a seguir pensando el mundo desde Bolivia, aborda la geopolítica del imperialismo, la revolución y descolonización, la geopolítica y derechos humanos, entre otros, así mismo es importante destacar la participación  dentro de los autores de la Tarijeña Carla Baldivieso  joven de 25 años con el artículo “Geopolítica del capital y la negación de la diversidad”.

En su totalidad en la edición Nº 26 de la Migraña, presenta el trabajo de 26 autores con diferentes reflexiones, entre ellas se destaca también la participación de David Slater destacado Geógrafo de desarrollo crítico y conocido por su trabajo en América Latina, que falleció el 20 de Octubre de 2016.

“Corren tiempos en los que es necesario definir el horizonte político por el que transcurrimos, pues ello determinará también las estrategias políticas y en definitiva el sentido de la transformación política que buscamos” (Fragmento de la Revista)

Xtreme News
TODO SOBRE RUNNING