VIACHA, TEATRO Y BATUCADA EN TARIJA
.
icono de búsqueda de contenidos

VIACHA, TEATRO Y BATUCADA EN TARIJA

El elenco de teatro Itaú Tarija con su representante Ronald Millares, el colectivo TLGB con JOEL vela y Paola Dimatia, vienen realizando la gestión para las presentaciones de la agrupación DEICA del municipio de Viacha La Paz, quienes utilizan el arte como herramienta de transformación social.

Por: Ronal Millares | 29 jun 2018


El elenco de teatro Itaú Tarija con su representante Ronald Millares, el colectivo TLGB con JOEL vela y Paola Dimatia, vienen realizando la gestión para las presentaciones de la agrupación DEICA del municipio de Viacha La Paz, quienes utilizan el arte como herramienta de transformación social. Desde hace 4 años atrás jóvenes del municipio de Viacha se formaron con diferentes directores en artes escénicas del interior del país. Una vez consolidado el elenco DEICA que significa Despertando emociones inspiradas en la creatividad artística., comenzaron a realizar diferentes presentaciones artísticas tanto en festivales, unidades educativas, marchas apoyando al activismo en espacios locales y del interior del país. Actualmente DEICA cuenta con un espacio cultural donde hacen presentaciones artísticas culturales, charlas y exposiciones.

 

SOBRE DEICA

 

“DEICA; fue fundado el 14 de febrero de 2014 gracias a la necesidad de espacio culturales ya que mas antes estamos en un proyecto llamado estación central donde aprendimos todo tipo de arte , pero el centro se cero de ahi es donde nace el grupo DEICA como fundadores Gabriel Condo , Juan Carlos Quispe , Maura Callisaya Michelle Ticona, Elena Manuel,  Alfredo Patzi y la lic Paola Dimattia , el objetivo de la comunidad de artistas deica es mediante el arte y la cultura hacer conciencia poder hacer mas humanos a las personas. Mediante el arte transformar la mentalidad de la sociedad de todo lo malo que existe más que todo ayudar y incentivar a los jóvenes que con el arte pueden salir de vicios, violencia familiar etc. y todos pueden ser parte del grupo niños y niñas  jóvenes y señorita, adolescentes, persona adultas y mayores no hay límite de edad  para  transformar mediante el arte” explicó uno de los integrantes.

 

DEICA llega a Tarija y participara de la marcha TLGB el día viernes 29 de Junio, paralelamente a esta actividad realizaran presentaciones de Batucada y teatro callejero.

El grupo está conformado por:

Michelle Ticona, Maura Callisaya, EverMendoza, Francisca Mamani, Robert Jiménez, Samuel Vela, Alfredo Patzi.

 

EL PROGRAMA QUE OFRECE A LA COMUNIDAD TARIJEÑA ES EL SIGUIENTE:

 

Miércoles 27 de Junio a horas 18:00 Campus Universitario.

Jueves 28 de Junio a horas 18:00 Mercado Central

Viernes 29 a horas 19:00 marcha TLGB  lugar: Plaza Lizardi

Sábado 30 a horas 10:00 Parque Bolívar

 

Y cerraran con una presentación teatral exclusiva en el paraninfo universitario (calle campero entre bolívar y domingo Paz) el mismo sábado 30 de junio a hrs 19:30, la obra se llama UNA, que cuestiona el machismo en nuestra sociedad. (es la única función que tiene costo de 10Bs.) los demás espectáculos serán a la gorra (donde la gente podrá aportar de manera voluntaria)

 

El apoyo del público es muy importante, ya que el elenco viene de manera auto gestionada.

 

Las personas que deseen hacer reservas o apoyar al elencopueden comunicarse al 72968406 o por Facebook Itaú Teatro Tarija.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/