Los últimos coletazos del pasado mes de febrero nos sorprendieron con la menos sorprendente de las noticias. Viniendo de quién viene, era de esperar. Se trataba, nada más y nada menos, de la enésima ocurrencia de quienes, en los últimos años, no paran de acaparar titulares para todos los gustos y suscitar la mofa de una gran parte de los españoles. A estas alturas, los lectores ya habrán adivinado que nos referimos al nuevo autobús azul que Hazte Oír, la asociación de ultraderecha vinculada más de una vez con la organización secreta de origen mexicano, conocida como El Yunque, ha paseado por las calles de Madrid, con un mensaje, de nuevo, un tanto provocador.
A diferencia de aquellos vehículos naranjas con mensajes que aclaraban el sexo de los genitales, protagonistas de cierta campaña que sacaron adelante hace ya dos años, que no solo alteró los ánimos de cientos de católicos en pleno tiempo de Cuaresma, sino que además provocó el enfrentamiento de una serie de colectivos a los que el mensaje aludía con la misma Iglesia, parece que esta vez no ha tenido una repercusión tan elevada. Cabe recordar que el susodicho vehículo era objeto de un sinfín de altercados allá donde pasaba, ya que el anuncio de sus rutas por las distintas ciudades española pusieron en pie de guerra a varios lobbys y grupos de ultraizquierda. En esta ocasión, el mensaje en sí ha pasado prácticamente desapercibido, si se le compara con algo aún más llamativo, una imagen caricaturizada de Adolf Hitler con los labios pintados y un símbolo feminista sobre su gorra, como pretendiendo establecer una absurda relación con el holocausto nazi, que se cobró la vida de millones de personas, hace ya más de setenta años, y que ha provocado la repulsa de Asaaf Moran, encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en España, a través de su perfil de Twitter.
Según cuentan en los panfletos publicitarios, el objetivo que esta vez se proponen es pedir a los líderes políticos la derogación de las leves de violencia de género, así como las relativas a los colectivos LGTBI, por considerar que dicha legislación es discriminatoria contra el género másculino. Además, en la propaganda que lanzan a través de sus sitios oficiales, afirman que el movimiento feminista está secuestrado por la izquierda radical e imponiendo dogmas marxistas.
En definitiva, habrá que estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, pues parece que, o bien esto no ha hecho más que empezar, o por el contrario, esta fórmula ya está gastada, porque en su momento la polémica fue tan repetitiva, que no solo generó un aluvión de memes y parodias en internet, sino que otras asociaciones usaron el mismo truco para promocionar su mensaje.
4 de Marzo de 2019.
Año I. Día 19. Artículo 70
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.