La IUE realizó su Rendición de Cuentas como un ejercicio de confianza que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, y la adopción de los principios de Buen Gobierno. La rectora Blanca Libia Echeverri Londoño, resaltó durante su intervención las metas alcanzadas en el 2022 y el trabajo en equipo que entre el personal administrativo y docente ha generado una buena gestión para toda la comunidad universitaria.
Algunas de las metas más representativas para la Institución fueron, su Acreditación en Alta Calidad mediante la Resolución 012511 del 29 de junio del 2022, que tendrá una vigencia de 4 años, los avances en la construcción del bloque 14, el cual contará con espacios completamente habilitados como el centro de eventos para 480 personas, dos cámaras Gesell, sala de audencias y 5 aulas de clase para 42 estudiantes.
En temas académicos la IUE graduó sus primeros 9 magísteres de la Maestría en Ciencias Sociales, se logró una disminución en la tasa de deserción estudiantil que evidencia el impacto de la Política de Permanencia, arrojando como resultado un nivel del 9%, inferior a la tasa de deserción anual de orden nacional que se encuentra en el 12.34%.
La rectora destacó el apoyo de todo el equipo de trabajo en la ejecución de las metas trazadas y en especial el acompañamiento incondicional por parte del alcalde Braulio Espinosa Márquez, en la construcción del nuevo bloque, esto a pesar de los retos económicos que ha significado para este proyecto la situación financiera del país.
El espacio fue un encuentro en torno al diálogo que permitió compartir con la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, los objetivos cumplidos, así mismo los retos y metas que se espera alcanzar para continuar posicionando la Institución como una excelente opción, que ofrece calidad y oportunidades en sus diferentes programas y servicios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.