Con la crisis económica provocada por el coronavirus COVID-19 en el país varias empresas comenzaron en los últimos días a comunicarle a su personal que deberán hacer un recorte en los salarios, mientras que otras firmas se decidieron por la suspensión y el adelanto obligado del periodo de vacaciones.
Según denunciaron empleados de Garbarino, la compañía de venta de electrodomésticos les informó la semana pasada mediante un correo electrónico que percibirán poco más de 30% del sueldo.
Por su parte, en los call center ACC Group y Next Latinoamérica suspendieron por 30 días a sus más de 800 empleados, medida que comenzó a ser comunicada desde este miércoles por la mañana.
En tanto, como informó Ámbito, la multinacional General Motors comunicó al personal que trabaja desde la casa por el coronavirus que tendrán un recorte de la jornada laboral y una rebaja de sus sueldos del 12,5%. El gigante estadounidense argumentó, como todas las mencionadas, que la decisión es por la consecuencia de la extensión del aislamiento obligatorio.
Por lo tanto los trabajadores no pertenecen a sindicato alguno y, para defender sus intereses, deciden iniciar el procedimiento de huelga para solicitar los pagos correspondientes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.