El proceso de administrar, como todas las demás prácticas (medicina, música, ingeniería, contabilidad, etc.) es un arte pues es saber cómo hacer las cosas a la luz de la realidad de una situación; sin embargo los administradores pueden trabajar mejor si utilizan el conocimiento organizado de la administración que constituye una ciencia.
De acuerdo con lo anterior se puede decir que si la práctica de la administración es un arte, el conocimiento organizado que se deriva de esta práctica puede llamarse ciencia. En este sentido, ciencia y arte no son ajenos el uno del otro, sino complementarios.
Cabe mencionar que el arte debe mejorar conforme lo hace la ciencia, como ha ocurrido en las ciencias físicas y biológicas como por ejemplo; podemos estar seguros de que la ciencia subyacente es bastante burda e inexacta porque las muchas variables que los gerentes controlan son en extremo complejas. Sin embargo, dicho conocimiento administrativo puede mejorar la práctica gerencial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.