Foto: Real Sporting de Gijón
A la 1:30 del 8 de abril de 2018, varios miembros del grupo Sporting de Gijón Ultra Boys irrumpieron en el bar La Folixa de la calle Oscar Olavarría de Gijón agrediendo a varias personas del Unión Club Ceares que estaban celebrando una fiesta en su interior.
Según la Fiscalía, algunos de los acusados iban con el rostro tapado para evitar ser reconocidos, además de portar objetos contundentes como barras de hierro, palos y martillos. Los hechos se produjeron sin mediar palabra, siendo atacados “indiscriminadamente” todos los socios del equipo de Tercera División que estaban reunidos allí.
La pelea se saldó con un herido grave, un hombre de 30 años, que tuvo que ser hospitalizado por haber sufrido lesiones a causa de un objeto metálico con el que le golpearon. Tardó nueve días en curarse.
Además de las agresiones físicas, los radicales también la emprendieron con el establecimiento, rompiendo los cristales blindados de la puerta y destrozando la vajilla del establecimiento.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 2 años y 6 meses de prisión y una multa de 900 euros para siete de los acusados, por delitos de daños y desórdenes públicos. Al octavo detenido, que es al que se le acusa la responsabilidad de haber liderado al grupo ultra durante el ataque, la Fiscalía pide 6 años y 6 meses de prisión y una multa de 900 euros por los delitos anteriormente mencionados y por delito de lesiones.
El fiscal también pide que el acusado que hirió al hombre que tuvo que ser hospitalizado abone una indemnización de 1.630 euros por las lesiones y secuelas, 245 euros al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por la atención sanitaria y 198 euros al dueño del bar por los daños ocasionados.
El juicio se celebrará el miércoles 16 de octubre de 2019, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.
2 de octubre de 2019, miércoles.
Año I. Día 225. Artículo 244.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.