Las jornadas de clasificación para las competiciones europeas de fútbol se iniciaron el miércoles 10 de julio de 2019, con una auténtica batalla campal entre miembros de grupos ultras de tres equipos diferentes en las calles de Bratislava.
En una de las calles más concurridas de la capital eslovaca por el turismo, tras la contundente explosión de un petardo, radicales del PFC Levski Sofia, KS Cracovia y del Ajax de Ámsterdam, siendo estos últimos los más peligrosos; dieron comienzo a una brutal pelea en la que se tiraron mutuamente sillas de las terrazas de los restaurantes, botellas y bengalas y objetos incendiarios.
Los turistas tuvieron que refugiarse en los establecimientos mientras los ultras se lanzaban todo tipo de objetos contundentes. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido. Varios de los turistas grabaron los hechos con sus teléfonos móviles.
La policía intervino rápidamente, logrando detener a 80 ultras que participaron en la pelea. Mientras los agentes trasladaban a los detenidos a comisaría, los turistas aplaudieron a los policías por su rápida actuación.
Lo más sorprendente de los hechos es que no se disputó en la ciudad ningún partido de los tres equipos, razón que hace suponer que los tres grupos ultras quedaron en Bratislava para pelearse.
12 de Julio de 2019, viernes.
Año I. Día 145. Artículo 187.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.