Foto: AGTW
El miércoles 15 de mayo de 2019, previo al partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, se produjeron graves incidentes y disturbios en las cercanías de la sede del encuentro, en el que el Atalanta Bergamasca Calcio y la Società Sportiva Lazio se disputaron el título de la Copa Italia.
La reputación violenta precede a los ultras de la Lazio, razón por la que la policía desplegó 20.000 efectivos para tratar de evitar y suprimir rápidamente cualquier acción violenta que pudiera suceder. Pese a la gran cantidad de agentes desplegados, 200 radicales de la Lazio se enfrentaron a las autoridades lanzando toda clase de objetos.
Mientras se producían los disturbios y las cargas policiales, entre los destrozos ocasionados, los ultras quemaron un coche patrulla e hirieron a dos policías.
Para dispersar a los violentos, los agentes de policía hicieron uso de gases lacrimógenos e incluso de una ballena (vehículo policial que lanza potentes chorros de agua).
Hubo 8 detenidos en total a lo largo de la jornada, 5 por diferentes incidentes sucedidos en las horas previas al partido y 3 durante los disturbios.
La policía incautó 78 bengalas, 45 petardos, material pirotécnico de todo tipo, varias tijeras, una cuchilla oculta y un palo de madera de 45cm de largo.
Apenas se registraron incidentes por parte de seguidores del Atalanta.
Finalmente, la Lazio logró hacerse con la Copa Italia con dos goles de Milinkovic-Savic y de Correa.
16 de Mayo de 2019, jueves.
Año I. Día 88. Artículo 154.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.