Foto: EFE
El «caso Slaughter», en el que la policía sospecha de la falsedad del pasaporte del jugador Marcus Slaughter, que jugó en el equipo de baloncesto del Real Madrid pero ahora juega en el equipo turco Darussafaka, finalmente pasará por los tribunales, aunque la fecha todavía está por concretarse.
Además de Slaughter, en éste caso se han visto involucrados otros jugadores Richard Nguema, Julián Aranda y Hugo López; que deberán presentarse a la Audiencia Provincial de Madrid.
En 2015, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) permitía a los euipos españoles contar con dos jugadores de fuera de la Unión Europea (UE) para participar en sus competiciones, de ahí que Slaughter jugara con pasaporte ecuatoguineano, considerado como ciudadano europeo por el Acuerdo Cotonou firmado en 2000, entre la UE y 78 países caribeños, africanos y del Pacífico.
La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión para todos los que participaron en la trama de falsificación de documentación oficial y corrupción. Además de que podría sancionarse al club madrileño como la retirada de los títulos de la Copa y la Liga de 2015 que le ganó al Barcelona. Si así fuera, estos títulos pasarían al equipo catalán.
22 de Marzo de 2019.
Año I. Día 35. Artículo 102.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.