Foto: MarcaTv
El pasado miércoles 10 de abril de 2019, previo al partido de ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones que enfrentó al Ajax de Ámsterdam contra la Juventus de Turín, las proximidades del Johan Cruyff Arena se convirtieron en un campo de batalla.
En la madrugada del 10 de abril, un grupo muy numeroso de ultras del Ajax lanzaron fuegos artificiales cerca del hotel Van der Valk, en el que se alojaba la plantilla del equipo italiano, para despertarlos y, posiblemente, al no dejarles dormir, intentar influenciar de esta manera el resultado del partido que se jugaría horas después.
Dicha acción fue reivindicada por el grupo F-Side, que también hizo la misma maniobra el 13 de febrero contra la plantilla del Real Madrid, en la madrugada previa al encuentro de Octavos de Final, que terminó con la victoria del equipo español con un 1-2.
Los ultras del equipo holandés lanzaron cohetes y petardos durante 2 minutos, ya que, por ley, en Holanda solo está permitida la pirotecnia en Nochevieja, y su uso fuera de la celebración de esta fiesta está penada con un mínimo de 100€. Pese a que F-Side publicara vídeos que acompañaron a su reivindicación de autoría de los hechos, las autoridades no han comunicado que se hicieran detenciones.
La policía no pasó más allá de la advertencia sobre la prohibición del uso de la pirotecnia, pese a que los ultras de Ajax realizaran una concentración para practicar canciones, tocar tambores y encendieran bengalas.
Al día siguiente, los ultras de la Juventus, armados con objetos contundentes y peligrosos, como porras extensibles o martillos, abordaron un tren del servicio metropolitano subterráneo en la estación de Weesperplein, muy cerca del hotel en el que se hospedaron gran parte de los hinchas del equipo italiano; produciéndose varios altercados y enfrentamientos con la policía, que llegó a hacer una carga a caballo.
11 de Abril de 2019.
Año I. Día 55. Artículo 124.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.