Después de que los Supporters, el grupo ultra del Real Betis más importante, tuviera una escisión llamada United Family; se han producido dos enfrentamientos entre ambos grupos que han encendido la alarma de la comisión de Antiviolencia.
Ayer, 14 de febrero de 2019, previo al partido de ida del Rennes contra el Real Betis por acceder a los dieciseisavos de la Liga Europea, que acabó en un emociante empate a tres que deja la puerta abierta a lo que pueda pasar en el partido de vuelta en Sevilla; a las puertas del estadio del Rennes, el Roazhon Park, los dos grupos ultras béticos se enfrentaron entre sí, dándose golpes con palos y lanzándose botellas y bengalas.
La Gendarmería Francesa tuvo que intervenir para disolver la pelea en la que participaron 30 personas, reteniendo a los ultras para impedirles la entrada al campo. No hubo detenidos, aunque hubo varios heridos por brechas y heridas que fueron rápidamente atendidos por el servicio médico destacado en el estadio. Afortunadamente, no hubo ningún herido grave que tuviera que ser hospitalizado.
A esta pelea hay que sumarle otra que se produjo en Sevilla el 13 de enero. Cuando los dos grupos ultras béticos se enfrentaron entre sí a navajazos, estando a punto de morir uno de los hinchas.
La comisión Antiviolencia sancionó a dos de los radicales que estuvieron en aquella terrible pelea. Para estos casos, se suele aplicar la máxima sanción, una multa de 65.000 euros y la prohibición a la entrada a los edificios deportivos durante cinco años.
Aunque la comisión de Antiviolencia está muy alarmada por futuras peleas entre ambos grupos, ha declarado su satisfacción con la actitud de la directiva del Real Betis, que no solo hizo que se expulsaran a los Supporters más radicales y agresivos, sino que procura evitar que sus hinchas se vean envueltos en trifulcas; aunque reconocen que esa es una tarea muy difícil, ya que entra gente nueva en el grupo y no es posible controlar los actos de sus integrantes.
15 de febrero de 2019.
Año I. Día 2. Artículo 10.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.