El próximo sábado 1 de junio de 2019, Madrid será la sede de uno de los acontecimientos más importantes del fútbol europeo: la final de la Liga de Campeones, que será disputada por dos equipos ingleses, el Liverpool Football Club y el Tottenham Hotspur Football Club.
La capital española no había sido sede de la final de Champions desde el 2010, cuando el Inter de Milan ganó su tercera copa en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Bayern de Munich.
Esta vez no será la sede del Real Madrid la que albergue el gran evento deportivo, sino el Estadio Wanda Metropolitano, sede del segundo equipo más importante de la ciudad, el Club Atlético de Madrid.
Las autoridades calculan que unas 100.000 personas visitarán la ciudad, que generarán unos ingresos de 50 millones de euros. La policía calcula que cerca de 70.000 seguidores de los dos equipos ingleses se trasladarán a Madrid para disfrutar del encuentro deportivo. Muchos de ellos no tendrán entrada para acceder al estadio, pero animarán a su equipo en los bares y realizarán celebraciones en caso de que su equipo triunfe.
La policía tiene muy en cuenta que entre los hinchas habrá numerosos hooligans que podrían protagonizar algún acto vandálico, por esta razón, la Delegación del Gobierno ha ordenado que se despliegue en la ciudad un dispositivo de seguridad de 4.700, que estará formado por 4.200 agentes de la Policía Nacional y el resto serán de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, además de equipos sanitarios por si fuera necesario cubrir alguna urgencia.
El partido ha sido considerado como de alto riesgo, por esta razón, por primera vez la Policía Nacional desplegará un dron para vigilar un evento de estas características. Entre las normas de seguridad quedará prohibida la venta de alcohol en la «fan-zone» a partir de las 17:00 del sábado. Ambas aficiones estarán separadas en distintos puntos de la ciudad para evitar posibles algaradas. Los hinchas del Liverpool quedarán reunidos en la plaza de Felipe II y ocuparán el fondo sur del estadio, mientras que los del Tottenham serán agrupados en la plaza de Colón y ocuparán el fondo norte. Cuando ambas inchadas lleguen al estadio sobre las 18:00, la Policía establecerá tres cinturones de seguridad; en donde se procederá al registro de mochilas y otras pertenencias.
Pese a que se prevé un aumento de ingresos en los negocios y en la hostelería, algunos comerciantes están barajando la idea de mantener cerrados sus establecimientos para evitar posibles daños que los ultras puedan hacer.
29 de Mayo de 2019.
Año I. Día 101. Artículo 165.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.