El partido de la Liga 1 de Indonesia disputado el martes 29 de octubre de 2019 entre el Persebaya y el PSS Sleman en el estadio Gelora Bung Tomo, terminó con una disputada victoria de 2-3 a favor del equipo visitante. Mientras el PSS Sleman se consolida en la quinta posición, el Persebaya cae justo a la mitad de la tabla, en novena posición, tras haber logrado solo un empate en los seis últimos partidos.
Los aficionados del Persebaya, indignados por la mala racha de resultados cosechados por el equipo, al terminar el partido, tiraron bengalas y botes de humo antes de asaltar el campo y empezaron a emprenderla con las vallas publicitarias que bordean el césped, arrancándolas y amontonándolas para prenderles fuego.
El graderío también sufrió desperfectos, siendo arrancadas las vallas de seguridad y acumuladas en distintas partes del campo o dentro de las porterías para ser incendiadas, algunos hinchas arrancaron y se llevaron los banderines de córner.
Pese a la violencia con la que se produjeron estos hechos, el personal de seguridad del estadio y un dispositivo militar pudo deshalojar el Gelora Bung Tomo sin emplear la fuerza, aunque no pudo evitar que el campo quedara destrozado.
30 de Octubre de 2019, miércoles.
Año I. Día 253. Artículo 269.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.