Es alarmante que en Europa vayan siendo más frecuentes los actos antisemitas. Desde 2015, en Francia, se está produciendo una creciente ola de actos antisemitas que han tenido su apogeo desde que los Chalecos Amarillos iniciaron sus protestas. Van siendo frecuentes los ataques a los negocios judíos, los grafitis que marcan las puertas y paredes de casas en donde residen judíos, en los barrios judíos de Francia (el tercer país del mundo con la comunidad judía más numerosa del mundo), e incluso los coches de algunos vecinos judíos son vandalizados, cuando no son marcados con esvásticas, estrellas de David, o la palabra «judío» escrita en los cristales.
Son frecuentes las profanaciones a las tumbas de los cementerios judíos, que son marcadas con esvásticas y, en algunas ocasiones, las tumban o las parten.
En España, la casa de Uri y Reut Huminer, enviados de la Organización Sionista Mundial a Madrid, amaneció el lunes 25 de febrero de 2019 con esvásticas y grafitis antisemitas pintadas en la fachada y en la puerta. La policía abrirá una investigación.
La casa de Ángel Mas, presidente de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), una organización que lucha contra la discriminación y el antisemitismo, también amaneció marcada con símbolos nazis, consignas antisionistas y una estrella de David tachada en la fachada.
Sin embargo, pese a que tanto la extrema derecha como la extrema izquierda use símbolos nazis en sus pintadas, es muy poco frecuente que en España se marquen las casas de los judíos. Aún así, la Policía Municipal de Madrid abrirá una investigación y el Ayuntamiento de Madrid se ha encargado de borrar los grafitis.
En Polonia, en un barrio residencial de Varsovia, se colocaron varios letreros que decían: «Estos edificios pronto serán devueltos a los judíos para satisfacer sus demandas», junto con referencias al día que conmemora el Holocausto y al Artículo 447 aprobado en el Congreso de Estados Unidos, sobre las propiedades de los judíos que fueron víctimas del Holocausto. Es decir, se tratan de unos carteles que acusan a los judíos falsamente, sobre una posible especulación inmobiliaria en el barrio varsoviano, usando como «prueba» una ley que se aplicará en Estados Unidos.
En Grecia, en un colegio judío de Atenas, el banco del patio apareció con una enorme pintada en la que se leía: «Los judíos son putxs».
25 de Febrero de 2019.
Año I. Día 12. Artículo 56
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.