El pasado domingo 7 de abril de 2019, en León se disputó el partido entre la Cultural Leonesa y la Ponferradina; dos equipos cuyas aficiones tienen una rivalidad que va más allá del campo y del deporte. Por si esto fuera poco, la posición en la tabla para el ascenso a Segunda División, está separada entre ambos equipos por un punto en los puestos de playoffs. El equipo anfitrión se encuentra en cuarta posición con 53 puntos, mientras que el Ponferradina se mantiene por detrás con 52 puntos.
Previo al partido, la Plaza de San Martín de León se convirtió en el escenario de una pelea entre ambas aficiones, que no llegó a ir más allá de los cánticos, insultos y sillas volando. Mientras hinchas de los dos equipos observaban a los ultras pelearse.
En cuanto la Policía Nacional hizo su aparición, los grupos de los radicales de ambos equipos se disolvieron. No se reportaron heridos, pero, según Leo Noticias, dos ultras fueron identificados por los agentes y no se les permitió la entrada al Estadio Municipal Reino de León, para ver el partido que, finalmente, acabó en un empate a uno que mantiene la tabla de la liga como está.
9 de Abril de 2019.
Año I. Día 52. Artículo 123.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.