Según informaron la Junta Directiva de la Comunidad Judía de Madrid (CJM) y la Junta Directiva de la Hebrá Kadishá, durante el pasado fin de semana (16-17 de marzo de 2019), el cementerio judío de Hoyo de Manzanares fue víctima de un ataque antisemita que ocasionó varios desperfectos.
Aún se siguen evaluando los desperfectos ocasionados por los profanadores. La impresión de la CJM es que los daños se pueden reparar y no se ha encontrado ninguna pintada ni ningún símbolo que firme la supuesta autoría de quienes realizaron el ataque.
La CJM presentó una denuncia a las autoridades españolas, las cuales, han abierto una investigación. En el mismo comunicado, la CJM quiso dar un «mensaje de tranquilidad y confianza» en las fuerzas de seguridad, a la vez que reconoció su importante labor por mantener el orden y la ley.
18 de Marzo de 2019.
Año I. Día 32. Artículo 96.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.