Las fases de clasificación para los torneos de fútbol europeos están dejando una estela enturbiada por las peleas entre varios grupos ultras.
Previo al partido de segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, que jugaron el Saburtalo Tblisi y el Dinamo de Zagrev el martes 23 de julio de 2019, dos grupos de ultras del Dinamo de Zagrev se enzarzaron en una pelea entre ellos por desavenencias sobre el apoyo a Zdravko Mamić, expresidente del club, fugado de la justicia tras ser condenado a seis años y medio de prisión por fraude en los traspasos de Luka Modrić al Tottenham Hotspur Football Club y de Dejan Lovren al Olympique de Lyon.
Un grupo sorprendió a otro armado con objetos contundentes, con un hombre portando un martillo y otro armado con un hacha. El otro grupo tiró sillas de una terraza de un bar e incluso golpeó con cinturones a los radicales que les atacaron.
Afortunadamente no se informan de muertos ni heridos. Los grupos se disolvieron mucho antes de que las autoridades georgianas pudieran reaccionar.
26 de Julio de 2019, viernes.
Año I. Día 159. Artículo 198.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.