El martes 9 de julio de 2019, se hizo pública en toda la prensa deportiva mexicana el traspaso del goleador del Querétaro Fútbol Club, Camilo Da Silva Sanvezzo, al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente (comúnmente llamado Club Tijuana o Xolos).
Tras una emotiva fiesta de despedida del ex-delantero del Querétaro, que jugó cinco temporadas en las que se ganó el seguimiento y la admiración de la afición albiazul, la directiva del Xolos le hizo un cálido recibimiento, como se pudo ver en la transmisión en directo desde la cuenta oficial del club rojinegro en Twitter.
Sin embargo, esta noticia no ha sido del agrado de algunos de los ultras que conforman la Resistencia Albiazul que, molestas porque se marchara una de las piezas clave de su equipo. Al día siguiente de confirmarse el traspaso, dos ultras irrumpieron en los aseos de un restaurante en donde se hallaba Lucas Teixeira, el agente de Sanvezzo.
Según las declaraciones de Teixeira para la emisora de radio mexicana W Deportes, un grupo de ultras del Querétaro, descontentos por el traspaso de Sanvezzo, le culparon de su marcha. Teixeira llevaba días recibiendo amenazas a través de las redes sociales, a las que no prestó mucha atención porque suele ser una situación frecuente, sin embargo, lo ocurrido el miércoles 10 de julio hace que se plantee si debería reforzar su seguridad.
“Comiendo una pizza en un restaurante de Querétaro, dos tipos se me acercaron en el baño, me empujaron y me empezaron a amenazar, que me iban a matar porque iba a sacar a Sanvezzo del equipo. [...] Lo que pasa en redes sociales en cuanto a los mensajes es normal, pero lo que pasó en el restaurante sí me preocupó. -Declaró Teixeira durante su entrevista en W Deportes.
11 de Julio de 2019, jueves.
Año I. Día 144. Artículo 186.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.