El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se declaró “ingratamente sorprendido con las declaraciones de una funcionaria de Odebrecht en un foro anticorrupción y aseguró que en este caso se trató de un episodio de “el diablo haciendo hostias”.
Al referirse a las declaraciones que hizo Margarida de la Riva Smith, jefe de cumplimiento de Odebrecht en el marco de la Cumbre Andina Anticorrupción, Carrillo aseguró que no se pueden hacer en el país cumbres anticorrupción en las que participen personas que “no tienen historial desde el punto de vista de la ética pública para mostrar resultados en la propia lucha contra la corrupción”.
Al expresar su indignación por lo dicho por esta funcionaria, el jefe de la entidad de control pidió “que nos cuenten cuáles son las acciones de reparación que están preparando para el Estado colombiano” y señaló que en el país las negociaciones para resarcir el daño por los sobornos pagados por Odebrecht se deben hacer de cara a la ciudadanía y contando toda la verdad, cosa que hasta el momento no ha hecho la compañía.
Según Carrillo, la compañía todavía tiene que contarle al país cuál es la magnitud de los recursos pagados en sobornos tanto en Colombia como en América Latina, particularmente los que se hicieron al régimen del presidente Nicolás Maduro.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.