La cúpula del búnker de la Fiscalía evaluará con lupa los expedientes que hay contra el exfiscal Antonio Luis González, quien cobró cierta fama cuando instruyó el recordado caso Colmenares. A través de un comité técnico en el que intervendrán varios fiscales, un delegado del alto despacho y los principales investigadores que han tenido el expediente, se revisarán todos los elementos que hay en el proceso y se tratará de trazar una ruta sobre la cual proceder contra González, quien sorpresivamente fue capturado pero no por sus líos con relación al caso Colmenares, sino por otro proceso.
La captura del exfuncionario fue inesperada; sin embargo, lo fue más el hecho de que horas más tarde fuera dejado en libertad por un juez de Bogotá que declaró ilegal la detención. Para el funcionario judicial, durante el procedimiento se vulneró la expectativa razonable de intimidad, ya que las autoridades se hicieron pasar como clientes del despacho de abogados cuando en realidad iban a detenerlo.
El proceso en su contra continúa. Se le cuestiona que ejerciendo el cargo de fiscal de una Unidad de Reacción Inmediata dejó en libertad a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija, una niña menor de 12 años. En ese proceso de violencia sexual contra el sospechoso había evidencias para soportar una medida de aseguramiento, por lo que González, con su determinación, habría incurrido en corrupción judicial. La captura del exfiscal causó sorpresa porque sus principales líos con la justicia estriban en sus actuaciones dentro del sonado caso Colmenares. En esos expedientes hay chats, videos, declaraciones, denuncias y varias contradicciones que el exfiscal tendría que explicar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.