La administración de Raúl Cardona con el lema: “Vivir Mejor”, tuvo una excelente oportunidad para demostrar su experiencia como Ingeniero y Administrador, donde con el Concejo Municipal de la época, presidido por el Honorable Concejal José Lubin Maldonado Sánchez y Eugenio Prieto Soto como Director del Área, impulsaron mediante voto popular el ingreso al Área Metropolitana, la cual hasta el presente ha dado sus frutos en todas las construcciones que se han venido realizando con el concurso de esta entidad territorial, logrando importantes aportes economicos a la comunidad.
Su gestión fue impecable y todos los Envigadeños lo recordamos de cara al pueblo, donde orientó y estuvo al tanto de los problemas más sensibles que en el momento se tenía como la seguridad del municipio, logrando reducir las tasas de homicidios en los últimos 30 años, ocupando además el segundo puesto a nivel nacional en la medición de desempeño municipal, 1er lugar en el índice de gobierno digital, donde hubo empoderamiento de los ciudadanos a partir del acceso a la información pública, la apertura de datos, la rendición de cuentas y la participación de la sociedad en el gobierno; ganadores reto nacional por la seguridad vial y obtención de la calificación AA+ y F1 capacidad de pago en deuda a largo y corto plazo. Todo esto comprendió entre los años 2017 y 2018. Habiendo logrado un 92% de favorabilidad y aceptación de su gestión como burgomaestre de la Ciudad Señorial.
Por lo tanto, la dirigencia política de este municipio presidida por el máximo Orientador y jefe del Liberalismo Envigadeño, Héctor Londoño Restrepo, y el presidente de este organismo político, Periodista Armando Cardona Cataño y su equipo de trabajo le dieron la bienvenida a este gran líder que tomará las riendas de este municipio a partir del año 2024-2028. Según consultas con la ciudadanía hay mucha satisfacción por este nombramiento.
En los próximos días, dicho candidato según fuentes fidedignas dará a conocer su programa de gobierno.
Por Héctor Mario Hurtado Díez
Periodista.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.